El 80% de las reparaciones en la tubería ya han sido completadas, y nuestros equipos continúan trabajando de forma ininterrumpida y con celeridad. A las 5:30 de esta madrugada, se empezó a transportar un caudal de agua para el llenado gradual de la red de conducción Teatinos - Tunja, mientras continúan las labores de estabilización de la zona.
Se espera que finalizando la tarde de hoy haya caudal en la planta potabilizadora para comenzar con la normalización del sistema de acueducto de la ciudad, esto es, el llenado de los tanques de almacenamiento de los diferentes sectores, así como las redes de distribución.
Durante este periodo, continuaremos priorizando el abastecimiento mediante carrotanques en las zonas más afectadas. Desde la noche del domingo, hemos estado distribuyendo agua en barrios como Paraíso, Centenario y Urazandy, y seguiremos cubriendo otras áreas según las necesidades más urgentes. Hoy, seis carrotanques estarán operando en diferentes puntos de la ciudad para asegurar el suministro de agua.
Recomendamos a la comunidad estar atenta a nuestras actualizaciones a través de los canales oficiales, donde se seguirá ofreciendo información detallada sobre los puntos de distribución de agua y el progreso del restablecimiento del servicio.
Recordamos nuestras líneas de atención:
Contact center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761
Línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116
Página web: https://www.tunja.veolia.co/
Chatbot vía Whatsapp: 3173725078
Agradecemos profundamente la paciencia y comprensión de la ciudadanía ante esta situación excepcional. Seguimos comprometidos con restaurar el servicio de agua en toda la ciudad lo más pronto posible, y asegurar que todos los habitantes puedan contar con acceso continuo y seguro al agua potable.