PMU Tunja. Veolia continúa trabajando de manera ininterrumpida en el operativo de restablecimiento del servicio de agua potable para la ciudad. Tras la interrupción del suministro debido a la desestabilización del terreno en la vereda Pataguy, se han implementado todas las medidas necesarias para acelerar los trabajos de recuperación del sistema de acueducto dentro de la ciudad, de tal suerte que hasta el momento se ha logrado apertura de válvulas para el suministro de agua para el 78% de los barrios.
Los tanques de almacenamiento de la ciudad han comenzado a recuperar sus niveles, lo que ha permitido el llenado progresivo de las redes de distribución en los barrios. De igual manera, los pozos profundos que se mantienen operativos han sido clave para garantizar un suministro constante de agua. El caudal aportado por estos ha permitido mantener el cargue de los carrotanques, asegurando así la continuidad del plan de contingencia, especialmente en los sectores más críticos.
El último reporte de nuestro centro de control operativo (8:00 a.m.) da cuenta de la siguiente situación en el abastecimiento de la ciudad:
- Barrios que cuentan con presión normal (30%):
2. Barrios con servicio, en llenado de redes y baja presión (48%):
3. Barrios cuyo servicio se empezará a restablecer desde la mañana a primera hora (22%):
Se mantiene el plan de contingencia
Debido al tiempo necesario para el restablecimiento y posterior normalización del servicio, el plan de contingencia mediante carrotanques se mantiene. Es importante señalar que este plan tiene como prioridad el abastecimiento de agua potable en clínicas y centros médicos de la ciudad, asegurando así el normal funcionamiento de estos servicios esenciales. Adicionalmente, se siguen realizando recorridos estratégicos para monitorear y garantizar el suministro en establecimientos educativos, de modo que las actividades escolares puedan continuar sin interrupciones.
Recordamos nuestras líneas de atención:
- Contact center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761
- Línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116
- Chatbot vía WhatsApp: 3173725078
Agradecemos sinceramente la comprensión y colaboración de la comunidad durante esta situación. Nuestro equipo sigue trabajando sin descanso para restablecer y normalizar por completo el suministro de agua en todos los sectores de la ciudad en el menor tiempo posible.
Recomendamos a la ciudadanía estar atentos a nuestras actualizaciones a través de los canales oficiales. Seguiremos informando de manera oportuna sobre los progresos, garantizando que la comunidad de Tunja reciba información precisa y actualizada en tiempo real.
En X nos encontramos como @Veolia_Tunja
Nuestra página web: https://www.tunja.veolia.co/