PMU Tunja. Veolia Aguas de Tunja informa que el operativo para el restablecimiento del servicio de agua en la ciudad sigue avanzando de manera efectiva. Gracias a la recuperación de los niveles en los tanques de almacenamiento, se han logrado llenar progresivamente las redes de la mayoría de barrios, permitiendo, gradualmente, la normalización del suministro.
Actualmente, los siguientes barrios ya cuentan con servicio de agua con presión estable (58%):
Barrios con servicio limitado y en llenado de redes (baja presión) (25%)
Algunos sectores tienen servicio de agua, pero con presión limitada, lo que significa que el suministro está disponible, aunque aún se está estabilizando:
Barrios cuyo servicio se empezará a restablecer este miércoles (17%):
Para los barrios que aún no cuentan con el servicio restablecido, se seguirá disponiendo de carrotanques para el abastecimiento de agua.
Veolia sigue en constante coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro de la ciudad para garantizar que las comunidades reciban el apoyo necesario. Se continúa priorizando el suministro de agua en clínicas, centros médicos y establecimientos educativos, con el fin de mantener el normal funcionamiento de estos servicios esenciales.
Recomendamos a la ciudadanía seguir haciendo un uso responsable del agua y mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales para recibir actualizaciones en tiempo real sobre el avance de la situación.
Recordamos nuestras líneas de atención:
- Contact center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761
- Línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116
Chatbot vía WhatsApp: 3173725078
Nuevamente agradecemos sinceramente la comprensión y colaboración de la comunidad durante esta situación. Nuestro equipo sigue trabajando sin descanso para restablecer y normalizar por completo el suministro de agua en todos los sectores de la ciudad en el menor tiempo posible.