Actualización sobre restablecimiento del servicio para Tunja

Aunque se mantiene el plan de contingencia, falta restablecer el servicio para un 6% de barrios.

PMU Tunja. El operativo para restablecer el servicio de agua en la ciudad de Tunja continúa avanzando sin interrupciones, logrando avances significativos. Gracias a la recuperación de los niveles en los tanques de almacenamiento, se ha conseguido presurizar las redes en el 87% de los barrios. Esto ha permitido que la mayoría de estas zonas experimenten una recuperación progresiva del suministro, lo que significa que la mayoría de la ciudad ya cuenta con agua a una presión adecuada.

Sin embargo, aún hay sectores que requieren atención: un 7% de los barrios continúa presentando baja presión en las redes, lo que genera un suministro limitado de agua, mientras que el 6% restante todavía no tiene acceso al servicio. Para estos últimos, el suministro se empezará a restablecer esta noche y su normalización está prevista para mañana en el transcurso del día.

Es importante señalar que las partes más altas de la ciudad podrán experimentar baja presión, situación que se irá corrigiendo gradualmente mientras se presurizan las redes de abastecimiento de estas zonas.

Barrios con baja presión (7%):

Sector

Barrios

9

 

Santa Inés, Remansos de Santa Inés, Terrazas de Santa Inés, Unicentro, Makro,  Quince de Mayo, Maria Fernanda, Edificio Da Vinci, Edificio Marcacenter, Terrazas Club House Torre 1 y 2.

30.2

Patriotas, Manzanare,  Curubal, Portal del Curubal, Villa Cristal,  Caminos Vecinales, Portal de Oriente, Minuto de Dios, Prados de Alcalá, Prados de San Luis, El Rodeo, Amparo de Niños y Monseñor Baracaldo.

Barrios cuyo servicio se empezará a restablecer gradualmente desde esta noche (6%):

Sector

Barrios

11

Mesopotamia, El Recreo, Casa Fiscales del Ejército, Rincón de la Pradera, La Pradera, La Glorieta, Sauces de La Pradera, Villa Olímpica, Urbanización Villa Olímpica, Bosques de Guaguani, Edificio Quinta Santana, Conjunto Residencial Torres de Oriente, Edificio Origami, Conjunto Sargón Plaza.

7

Santa Rita, José Antonio Galán, Soaquira, Montecarlo, Los Cedros, Villa Toledo, Los Corales, Santa Jacoba del Puerto, La Granja, Prados del Norte, Mirador de Tunja, Altos del Zué, Bavaria, Club de Comercio, Villa María, La Granja, Prados del Norte, Mirador de Tunja, Altos del Zué.

El resto de los barrios ya recuperaron la presión y el servicio se presta con normalidad. A quienes habitan en estas zonas les recomendamos no sobrealmacenar agua, teniendo en cuenta que el almacenamiento excesivo en tanques y recipientes dentro de los hogares genera aumento en el consumo, lo que retrasa la presurización adecuada de las redes para las zonas más elevadas de Tunja. 

Nuestras líneas de atención: 

  • Contact center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761
  • Línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116
  • Chatbot vía WhatsApp: 3173725078
    Todo el equipo humano y técnico de Veolia Aguas de Tunja seguirá trabajando hasta lograr normalizar completamente el servicio en toda la ciudad. 

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a las entidades que han sido fundamentales en esta contingencia: consejos departamental y municipal para la Gestión del Riesgo, Alcaldía de Tunja, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, medios de comunicación y comunidades que, pese a las dificultades experimentadas, han manifestado su voz de aliento y apoyo hacia nuestro personal.