Actualización sobre el servicio del agua en Tunja

PMU Tunja. El servicio de agua ha sido restablecido en toda la ciudad y nos mantenemos en permanente monitoreo de la presión de los sectores que se restablecieron el día anterior. Sin embargo, es fundamental que la ciudadanía haga uso racional del agua, con el fin de seguir facilitando la recuperación de los niveles de los tanques de almacenamiento que abastecen a las tuberías de la ciudad y asegurar suministro continuo para toda la comunidad.

Las siguientes son algunas recomendaciones importantes para optimizar el uso del agua en los hogares:
Reportar las fugas que se puedan presentar sobre las vías o los andenes.
Cerrar los grifos mientras se enjabona las manos, se cepilla los dientes o lava los platos.

  • Utilizar la lavadora solo con la carga completa.
  • Revisar si hay fugas en grifos, tuberías o sanitarios.
  • Evitar lavar vehículos, fachadas o regar jardines.
  • Reutilizar el agua cuando sea posible, por ejemplo, para regar plantas o limpiar exteriores.

El uso racional del agua en estos días permitirá sostener la presión adecuada en las redes y garantizar que todos los barrios reciban el suministro necesario. Adicionalmente, es importante verificar que las llaves de paso de agua en la entrada de las viviendas se encuentren abiertas para asegurar el flujo hacia el interior del inmueble.
Si en su vivienda se presenta alguna eventualidad relacionada con el servicio de agua, le recordamos que nuestras líneas de atención al usuario están disponibles para brindarle la asistencia necesaria de forma oportuna.

  • Contact Center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761
  • Línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116
  • Chatbot vía WhatsApp: 3173725078

Agradecemos profundamente la paciencia y comprensión de toda la ciudadanía durante este periodo.